miércoles, 9 de septiembre de 2015

La justicia ordenó otorgar la Personería Gremial a FeSProSa - Noticias Fueguinas - Tierra del Fuego >

6 de septiembre 2015 Gremiales

La justicia ordenó otorgar la Personería Gremial a FeSProSa

La dirigencia de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) expresó su satisfacción por la resolución judicial a su favor, que ordena al Ministerio de Trabajo otorgar la personería gremial a dicha entidad gremial.
El presidente de la citada organización sindical, Jorge Yabkowski, confirmó la decisión judicial y anotó que la medida fue dispuesta tras "casi seis años, desde el día que el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Norberto Ciaravino, me dijo que no iban a firmar nuestra personería gremial", situación que ubicó en el hecho de que "West Ocampo y los gordos de FATSA querían mantener el unicato a lo que diera lugar ".
"Cristina Kirchner y su Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, nos hacían pagar con sangre nuestra vocación de autonomía, nuestra construcción plural con democracia de base", manifestó el titular de la FESPROSA, quien aseveró que en medio de su lucha para conseguir la regularización sindical "nos soplaron al oído que 'si en vez de la CTA hubieran optado por la CGT sería otra cosa'".
El dirigente gremial manifestó -en declaraciones a la agencia de noticias de la CTA- que "la decisión de no vender el alma al diablo fue colectiva", situación que "lo discutimos una y otra vez en Ejecutivos y Congresos".
"Había compañeros -los menos- que sostenían que había que bajar nuestra independencia de criterio y empezar a caminar los pasillos del poder, buscar padrinos poderosos en la estructura del PJ y el kirchnerismo", relató el Secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, quien anotó que les llegaron a decir "que con el 'principismo' la personería no iba a llegar nunca".
Después mencionó que recorrieron "con nuestros abogados las oficinas del Ministerio, los juzgados laborales de primera instancia y luego la Cámara de Apelaciones del Trabajo" y que "en paralelo denunciamos a Tomada, movilizamos a los Ministerios de Trabajo y de Salud y fuimos en queja a la OIT, que avaló nuestro pedido".
Yabkowski comentó que "en el último día de agosto, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le ordenó a Tomada que nos otorgue la Personería Gremial, sin perjuicio de batallar por el fin del régimen retrógrado de Personería Gremial dimos esta batalla para obtener un instrumento que nos ayude hoy a defender mejor los derechos de los profesionales y trabajadores de la salud".
"Lo logramos sin bajar nuestras banderas", resaltó e indicó que "fue un triunfo colectivo de los 30 mil afiliados de la Federación, un triunfo de la libertad y de la democracia sindical y un aliciente para los que piensan, como nosotros, que hay que batallar por los derechos sin vender el alma al diablo", concluyó Jorge Yabkowski.

Fuente : info fueguina

http://www.noticiasfueguinas.com/noticias/leer/585-justicia-orden-otorgar-personer-gremial-fesprosa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario