martes, 8 de septiembre de 2015

Fesprosa y la Internacional de Servicios Públicos convocaron a Jornada por Salud | Argentina.ar >

DERECHOS Y SALUD   07.09.2015 | 17:35
Fesprosa y la Internacional de Servicios Públicos convocaron a jornada por Salud
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) que lidera Jorge Yabkowski y la Internacional de Servicios Públicos (ISP) convocaron hoy a "una jornada nacional y mundial de lucha en defensa de los derechos gremiales y salud".

El encuentro se realizará el 17 de este mes en el aula magna del Hospital Vera Barros de la provincia de La Rioja, indicó. La jornada comenzará a las 10.30 de ese día con discursos de representantes sindicales de la Fesprosa y del gremio de la salud provincial (Aproslar) y se debatirá sobre los temas "Violación del derecho de huelga"; "Ataque al derecho de huelga en el conflicto riojano y a nivel interncional, el caso Organización Internacional del Trabajo (OIT)", a cargo del dirigente Guillermo Pacagnini.

Otros temas serán "La Comisión de Garantí­as, ataque al derecho de huelga en Mendoza (gremio de la salud Ampros)"; "El ataque judicial directo al derecho de huelga (gremio sanjuanino Asprosa)"; "La lucha sindical y la defensa del derecho de la salud" y "La agenda del conflicto riojano y la defensa de la salud pública", informaron los organizadores en un comunicado.

También se debatirá sobre "Precarización laboral y calidad de atención, precarios en La Rioja y Tucumán (gremio SITAS)" y "Las campañas por la salud ambiental desde los sindicatos".

La Fesprosa tiene más de 30 mil afiliados en todo el paí­s e integra la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA); fue fundada hacia fines de 2005 como primera organización nacional profesional de carácter sindical; nuclea a afiliados de todas las profesiones y actividades del sistema público de salud y es el gremio mayoritario en 16 de las 24 provincias.

http://argentina.ar/2015/09/07/salud-40904-fesprosa-y-la-internacional-de-servicios-publicos-convocaron-a-jornada-por-salud.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario