martes, 22 de septiembre de 2015

FESPROSA convoca a Audiencia Pública en el Congreso Nacional - Agencia CTA - ACTA >

Martes 22 de septiembre de 2015, por Prensa FESPROSA

Este 23 de septiembre la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), convoca a una Audiencia Pública en el Congreso Nacional de 10.30 a 13 horas en la Sala A del Anexo Diputados. Exige que la Comisión de Seguridad Social ratifique el proyecto del 82% para los trabajadores de Salud.
////////

"Desde hace cuatro años la FESPROSA viene impulsando junto a otros sectores la necesidad de terminar con la indignidad previsional para los trabajadores del Sector Público de Salud. El proyecto original de 2012 de la diputada MC Graciela Iturraspe fue retomado el año pasado por Víctor De Gennaro.

"Dicho proyecto establece el 82% para los trabajadores de Salud de la Argentina y lleva el número 8642-D-2014.

"Está firmado por los siguientes diputados y diputadas: Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Ivana María Bianchi, Mirta Tundis, Alcira Argumedo, Mario Barletta, Ricardo Alfonsín, Pablo Lautaro Javkin, Ricardo Cuccovillo, Graciela Villata, Walter Aguilar, Fabián Roguel, Jorge Valinotto y María Virginia Linares.

"A pesar de haber recibido 100.000 firmas apoyando el proyecto, el Presidente de la Comisión, doctor Díaz Roig, se negó a incluirlo en la agenda de la misma.

"En la multitudinaria Jornada realizada en Mendoza, la FESPROSA decidió impulsar esta audiencia con el objeto de mantener vivo el proyecto, evitar que pierda estado parlamentario y exigir al bloque mayoritario, el FpV, que habilite de inmediato su tratamiento.

"Convocamos a todos los trabajadores del sector público de salud a movilizarse y participar activamente, junto a nuestros legisladores, en la audiencia pública del 23 de septiembre", finaliza la declaración gremial.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

http://www.agenciacta.org/spip.php?article17254

No hay comentarios:

Publicar un comentario