jueves, 17 de septiembre de 2015

Diario Chilecito - La Rioja > Congreso FESPROSA/APROSLAR/ISP; “Vamos a reclamar la violencia al derecho de huelga” >

Rubén Manrique (Diario Chilecito)

Congreso de Salud en Capital
"Vamos a reclamar la violencia al derecho de huelga"
 
Así lo anunciaron desde APROSLaR respecto a los temas a tratar en la Jornada Nacional e Internacional de Lucha en Defensa de los Derechos Sindicales y el Sistema Público de Salud, la cual se llevará a cabo en el hospital Vera Barros de ciudad Capital. Anuncian la participación de representantes de 20 provincias además de referentes de organismos internacionales.

CONGRESO
La doctora Ana Gloria González se refirió al Congreso que llevarán a cabo desde APROSLaR y FESPROSA, en el hospital "Enrique Vera Barros" de ciudad Capital.
En diálogo con FM Comarca 94.5 Mhz., la doctora Ana Gloria González se refirió al Congreso que llevarán a cabo desde APROSLaR y FESPROSA, en el hospital "Enrique Vera Barros" de ciudad Capital.

Se trata de la Jornada Nacional e Internacional de Lucha en Defensa de los Derechos Sindicales y el Sistema Público de Salud, en la cual "participarán representantes de aproximadamente 20 provincias, y también vamos a tener la presencia de referentes de organismos internacionales", anunció la profesional.

Indicó que dicha jornada, que por primera vez se realiza en Capital y en la provincia, será en el hospital pese a la negativa de algunos médicos y autoridades sanitarias: "Lo vamos a hacer en el hospital Vera Barros que es el lugar natural, nuestra casa y por lo tanto ahí debe ser el lugar para debatir justamente esto que nos toca tan cerca y tan sensible, que son los conflictos de salud, que fuimos tan castigados".

Asimismo, sobre los temas a analizar en el congreso, confirmó que "los dos ejes principales es la violación al derecho de huelga y también decir no a la privatización en salud pública".

"Vamos a reclamar la violencia que existe al derecho de huelga, pedimos libertad sindical, diálogo, participación en nuevas políticas públicas, en salud pública, participación en la construcción del nuevo sistema de salud porque estamos viendo y somos conscientes de que las políticas que vinieron funcionando hasta el día de hoy dieron fracasos, no dicho por APROSLaR ni FESPROSA, sino por los indicadores. Nosotros estamos dispuestos a construir políticas de salud", destacó González al finalizar.

http://www.diariochilecito.com/articulo/26631.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario