viernes, 18 de septiembre de 2015

Jornada de lucha de la FESPROSA en defensa de derechos sindicales | Mundo Gremial >

Jueves 17 de septiembre de 2015

Jornada de lucha de la FESPROSA en defensa de derechos sindicales

El gremio nacional de salud desarrolla hoy en La Rioja un encuentro para debatir las problemáticas del sistema público de salud, junto a la Internacional de Servicios Públicos.
//////////
Fesprosa
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio presidido por Jorge Yabkowski, realiza hoy en La Rioja, junto a la Internacional de Servicios públicos, una "Jornada nacional e internacional de lucha en defensa de los derechos sindicales y el sistema público de salud".
El congreso de salud se realizará en el Aula Magna del Hospital Vera Barros, en la capital provincial, y comenzará a las 10:30 con palabras de bienvenida del gremio anfitrión, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR) y de su gremio nacional, la FESPROSA.
Desde la organiación que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, informaron que a partir de las 11, el tema a discutir será "Violación del derecho a huelga", donde se debatirá sobre: ataque al derecho de huelga en el conflicto riojano; ataque al derecho de huelga a nivel internacional-El caso OIT-, donde expondrá Guillermo Pacagnini.
También se analizará en Ataque al derecho de Huelga en Mendoza- a cargo de la Asociación de Profesionales de la Salud (AMPROS) de Mendoza; el ataque judicial directo al derecho de huelga, donde expondrá representantes de la Asociaicón Sindical de Profesionales de la Salud (ASPROSA) de San Juan.
Desde las 13.30, el panel será sobre "La lucha sindical y la defensa del derecho a la salud": La agenda del conflicto riojano y la Defensa de la Salud Pública-APROSLAR; Precarización laboral y calidad de atención-PRECARIOS. APROSLAR-SITAS (sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) de Tucumán; Las campañas por la salud ambiental desde los sindicatos-Famatina-No al Glifosato- La Carrasco- APROSLAR-FESPROSA. En tanto, a las 15, será el Acto de Cierre a cargo de APROSLAR-FESPROSA .

http://mundogremial.com/informacion-general/jornada-de-lucha-de-la-fesprosa-en-defensa-de-derechos-sindicales-7048

No hay comentarios:

Publicar un comentario