viernes, 18 de septiembre de 2015

Nueva Rioja > FESPROSA - APROSLAR concretaron anteayer una jornada nacional de protesta en el ámbito de la salud >

Política
FESPROSA - APROSLAR en el hospital Vera Barros
Profesionales de la salud concretaron jornada nacional de protesta
Escrito el 19 de Septiembre del 2015

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y el gremio local APROSLAR concretaron anteayer una jornada nacional de protesta en el ámbito de la salud.

El evento tuvo lugar en el Hospital Vera Barros y allí se convocaron no sólo profesionales de la provincia sino también de otros distritos del país.
El eje de la protesta sindical fue la "lucha en contra de la persecución sindical y en defensa de los derechos gremiales y de la salud".
Durante este encuentro, la FESPROSA y APROSLAR acusaron al Gobierno Provincial de "persecuciones contra los profesionales de la salud".
"Quieren ocultar la realidad de lo que es la salud pública provincial y las persecuciones que cometen para acallar las protestas. Con las denuncias constantes y el accionar del gremio se a logrado visibilizar la problemática de la salud ,se sacó a luz las enormes deficiencias que existen en el sector y de esta forma la solución está mas cerca . Hace 6 meses que no se tenía energía eléctrica en un sector del hospital (servicios de diálisis, de gastroenterología, del quemado, de neumología). Apareció como por arte de magia la corriente eléctrica días antes del congreso", señaló la gremial médica.
APROSLAR destacó que durante el congreso, estuvieron presentes delegaciones llegadas de distintos lugares del país, entre ellos de las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Santa Cruz.
Hay que resaltar que en representación de la FESPROSA, estuvo presente su titular Jorge Yabkowski.
Además tomaron parte del evento secretario generales de distintos gremios locales, entre ellos Rogelio de Leonardi (AMP) ,Carlos Laciar (SITRAPP) ,Roberto Carrizo (SERSalud).
En este congreso se expusieron los diferentes temas a tratar los que estuvieron a cargo de profesionales capacitados. "Se habló en primer lugar sobre la situación sanitaria y el ataque al derecho de huelga en la provincia .Estos avasallamientos propinados a los trabajadores de la salud provincial ya fueron denunciado en diferentes congresos desarrollados en diversos lugares del mundo, no es nada nuevo", indicaron.
La gremial médica informó que cada asistente al congreso expuso la situación de los profesionales de la salud en sus respectivas provincias. Así lo hicieron los representantes gremiales de Mendoza y Buenos Aires, entre otros.
"El Gobierno mostró su cara y quiso avasallarnos por todos los medios. Nosotros respondimos con la fuerza de las convicciones, de la verdad y de las leyes. La realidad esta saliendo a la luz, no podrán tapar el sol con las manos. Al Gobierno no le queda otra salida que invertir en salud, consensuar políticas con todos los sectores y de esta manera salir del pozo en que se encuentra", concluyeron.

http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=44605

No hay comentarios:

Publicar un comentario