martes, 22 de septiembre de 2015

Gacetilla > FESPROSA en audiencia Pública por el 82% Móvil en Salud miércoles 23/09 10:30 hs en el Congreso Nacional >

EXIGEN QUE LA COMISIÓN DE SALUD TRATE PROYECTO DE 82% MÒVIL
30 MIL TRABAJADORES DE LA SALUD ARGENTINA (FESPROSA) CONVOCAN A LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL 82 POR CIENTO MÓVIL PARA LOS JUBILADOS DEL SECTOR, ESTE MIÉRCOLES 23/09 10:30 HS EN EL CONGRESO NACIONAL

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convoca a sus más de 30 mil afiliados en todo el país y a todos los trabajadores del sector, medios de comunicación y público en general, a la audiencia pública que se realizará este miércoles 23 de septiembre a las 10:30 horas en la Sala A del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados Nacional para exigir que la Comisión de Salud trate el proyecto 8642-D-2014 que fija el 82 por ciento móvil para los jubilados del sector de la salud pública, iniciativa que además ya tiene más de 100 mil firmas de apoyo.

"A pesar de haber recibido 100 mil firmas apoyando el proyecto, el presidente de la comisión, el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig, se negó a incluirlo en la agenda de la misma", expresó el presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski, quien estará presente en la audiencia, y agregó que "los más de 30 mil trabajadores de la salud de la FESPROSA decidimos impulsar esta audiencia con el objeto de mantener vivo el proyecto, evitar que pierda estado parlamentario y exigir al bloque mayoritario, el Frente
Para la Victoria, que habilite de inmediato su tratamiento. Convocamos por ello a todos los trabajadores del sector público de salud a movilizarse y participar activamente, junto a nuestros legisladores, en esta audiencia pública".

"Desde hace cuatro años la FESPROSA viene impulsando junto a otros sectores la necesidad de terminar con la indignidad previsional para los trabajadores del Sector Público de Salud. El proyecto original de 2012 de la diputada Graciela Iturraspe (MC) fue retomado el año pasado por el diputado nacional Víctor de Gennaro. Dicho proyecto  establece el 82 por ciento móvil para los trabajadores de Salud de la Argentina y lleva el número 8642-D-2014", precisó Yabkowski.

El proyecto en cuestión lleva la firma de los diputados y diputadas Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Ivana María Bianchi, Mirta Tundis, Alcira Argumedo, Mario Barletta, Ricardo Alfonsín, Pablo Lautaro Javkin, Ricardo Cuccovillo, Graciela Villata, Walter Aguilar, Fabián Roguel, Jorge Valinotto y María Virginia Linares.


Entrevistas: Jorge Yabkowski, 155-121-5179 (Presidente FESPROSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario