jueves, 10 de septiembre de 2015

La Opinión Austral | Ordenan otorgar personería gremial a FESPROSA >

Ordenan otorgar personería gremial a FESPROSA
Así lo establece el fallo judicial de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. "Si el ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, se niega a cumplir con la ley, los trabajadores saldemos a la calle" aseguró Yabkowski. La organización gremial está constituida en 16 de las 24 provincias argentinas.

SANTA CRUZ Sábado 5 Sep 2015

FESPROSA pidió a Trabajo cumplir con lo ordenado por la Cámara de Apelaciones.
FESPROSA pidió a Trabajo cumplir con lo ordenado por la Cámara de Apelaciones.

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó al Ministerio de Trabajo el otorgamiento de la personería gremial en un plazo de diez días hábiles a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

"Celebramos la decisión judicial y exhortamos al ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, a cumplir el fallo de la Justicia argentina que es el fruto de la lucha de 30 mil trabajadores y trabajadoras que integran la FESPROSA" expresó el secretario general de FESPROSA, Jorge Yabkowski.

Antecedentes

FESPROSA se fundó a fines de 2005, con el carácter de primera organización nacional profesional netamente sindical, con afiliados de todas las profesiones y actividades que prestan servicio en el sistema público de salud de todo el país, entre ella Santa Cruz.

El sindicato presido por Yabkowski cuenta hoy con más de 30 mil afiliados en todo el territorio nacional e integra la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

La organización gremial es mayoritaria en 16 de las 24 provincias argentinas. "Desde su fundación, la FESPROSA hizo eje en la batalla contra la precarización laboral en el sector público de salud. Desde 2007, la lucha de la FESPROSA ha logrado la regularización de más de 25 mil profesionales y trabajadores de salud", reveló Yabkowski.

El reclamo por la personería de la FESPROSA fue respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la que en 2012 se dirigió al Gobierno Nacional argentino pidiendo que informe "por qué no otorgó aun la personería gremial" a los trabajadores del sector".

Por último, Yabkowski expresó que "el fallo ordena al ministro otorgar la personería en diez días hábiles. Si Tomada se niega a cumplir con la ley, los 30 mil trabajadores y trabajadoras de la FESPROSA saldrán a la calle para exigir su acatamiento".

Santa Cruz

Recordemos que en Santa Cruz, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) a cargo de la Dra. Andrea Pérez espera idéntica resolución para pasar a ser integrante de las paritarias sectoriales de salud, pedido que surgió en los últimos años.

Pues en repetidas ocasiones, desde el Gobierno Provincial se le ha indicado a esta asociación que una vez culminados los trámites ante el Ministerio de Trabajo de Nación y conformada la entidad sindical de acuerdo como lo manda la ley podrán participar con voz y voto dentro del marco de las negociaciones colectivas.

http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=64726&texto=Fesprosa&A=2015&M=9&D=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario