viernes, 18 de septiembre de 2015

FESPROSA en diario El Independiente (La Rioja) > "Se realizó ayer en el hospital Vera Barros una “Jornada nacional e internacional de lucha en defensa de los derechos sindicales y el sistema público de salud”>

APROSLAR realizó congreso en el hall central del Vera Barros

Se realizó ayer en el hospital Vera Barros una "Jornada nacional e internacional de lucha en defensa de los derechos sindicales y el sistema público de salud" con la presencia de representantes de San Juan, Catamarca, Buenos Aires, Santa Cruz, Tucumán, Mendoza, Córdoba, entre otras.

Rolando Agüero, titular de APROSLAR en diálogo con este matutino manifestó que "El congreso se realizó en el hall central del hospital y no en el auditórium ante la negativa de las autoridades de salud de ceder ese espacio donde se realizan asambleas, pese de haber sido solicitado con la debida antelación".

Destacó la presencia de Jorge Yabkowski, presidente de FeSProSa y representantes de AMP (Rogelio De Leonardi) y el SITRAPP (Carlos Laciar) de La Rioja.

Agregó que los participantes al congreso efectuaron un recorrido por el hospital para corroborar las condiciones sanitarias en las que se encuentra, donde hace 6 meses que no se efectúa el servicio de diálisis, no hay endoscopio, ni agua caliente.

Las autoridades quieren ocultar la realidad, pero no lo pueden hacer y es por falta de inversión, porque consideran a la salud un gasto".

Jorge Yabkowski, en la apertura del congreso, se refirió "a las ofensivas que vienen del Gobierno contra del derecho a huelga". Especialmente cuando "viene alguien (APROSLAR) a recordarles que no todo está tan bien como lo que dicen".

Habiendo una legalidad que nos ampara como la Constitución Nacional, atacan a los trabajadores, una de las maneras es no darnos la legalidad sindical. APROSLAR desde enero 2014 tiene su expediente terminado y con fallo favorable de Asociaciones Sindicales y no es firmado porque necesita el visto bueno del Gobierno provincial".

Posteriormente, los congresistas comenzaron a tratar en el primer panel "violación del derecho de huelga" y en segundo término "La lucha sindical y la defensa del derecho a la salud".

http://elindependiente.com.ar/papel/hoy/archivo/noticias_v.asp?307519

No hay comentarios:

Publicar un comentario