lunes, 7 de septiembre de 2015

La Olla TV > Entrevista al presidente de la FESPROSA Jorge Yablowski >

FESPROSA: UN TRIUNFO PARA LA LIBERTAD SINDICAL Y LA PERSISTENCIA DE LA AUTONOMÍA
ENTREVISTA A JORGE YABKOWSKI

*Ir al sitio original para escuchar y descargar audios*

La Justicia ordenó al ministerio de Trabajo que otorgue la personería jurídica a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), que nuclea a gremios de médicos y profesionales de la salud pública, en un plazo de 10 días hábiles.

Hablamos con Jorge Yabkowski, quien preside la Federación:

"Venimos peleando por esta personería gremial hace cerca de seis años, es una situación bastante increíble porque el pedido de personería tenía un dictamen favorable por parte de la dirección de Asociaciones Sindicales, hasta la propia vice ministra había firmado y después por una decisión política de no otorgarnos la personería volvieron atrás con su propia decisión y nos hicieron entrar en un laberinto judicial y administrativo realmente Kafkiano".

"Desde entonces con movilizaciones, demandas en la OIT, con verdaderas exigencias de todo tipo empezamos este camino de la vía judicial. Después de cinco años y medio la cámara nacional de apelaciones de trabajo ordenó al ministro que en diez días hábiles nos otorgue la personería".
Como también señalaron en un comunicado "desde su fundación, la Fesprosa hizo eje en la batalla contra la precarización laboral en el sector público de salud", destacó el dirigente, y manifestó que "desde 2007, la lucha de la Fesprosa ha logrado la regularización de más de 25 mil profesionales y trabajadores de salud".

"Si Tomada se niega a cumplir con la ley, los 30 mil trabajadores y trabajadoras de la Fesprosa saldrán a la calle para exigir su acatamiento", advirtió.

Por otro lado, relato el significado que tiene esta decisión.

"Para nosotros tiene un gran significado, es el triunfo de la libertad sindical, de la persistencia de la autonomía".
"Nos decían claramente que si íbamos a la CGT o si nos hacíamos kirchneristas o nos subordinábamos a West Ocampo el trámite iba a andar. Nosotros decidimos por la autonomía. Así, lo ratificaron todos los congresos de la Federación. Nos movilizamos y logramos por fin este fallo favorable. Nos fortalece sobre todo en las provincias donde menos libertad sindical hay y donde hay exigencias más serias de los gobernadores, nos fortalece legalmente para apoyar a los compañeros que luchan".

Para nosostros tiene u gran significado, es el triunfo de la libertad sinbdcal, de la persistencia de la autonomia, nos decian claramete que si ibamos a la cgt o si nos haciamos kirchneristas o nos subordnabamos a luos ocampo el tamite iba a andar. nosotros decidimos por la autoniia, asilo atificaron todos lso congresos de la federacion. nos movilizamos y logramos por fin este fallo favorable. ns fortalece sobre todo en las provincias donde menos libertad sindical hay y donde hay exigencias mas serias de los gobernadores nos fortaece legalmente para apoyar a lso compareños que luchas.

http://www.laolla.tv/2015/09/fesprosa-un-triunfo-para-la-libertad-sindical-y-la-persistencia-de-la-autonomia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario