lunes, 14 de septiembre de 2015

Nueva Rioja: El jueves 17>APROSLAR y la FESPROSA preparan jornada de protesta>


El jueves 17
APROSLAR y la FESPROSA preparan jornada de protesta

El gremio APROSLAR y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) preparan la jornada nacional y mundial de lucha en defensa de los derechos gremiales y de salud que se llevará a cabo en la ciudad Capital el próximo 17 de septiembre.
Junto con la denominada Internacional de Servicios Públicos (ISP), APROSLAR y la FESPROSA convocaron a esta jornada de "libertad y democracia sindical".
El encuentro se realizará el jueves 17 de septiembre en el Hospital Vera Barros.
Según se informó, la ja jornada comenzará a las 10.30 con discursos de representantes sindicales de la FESPROSA y de APROSLAR y se debatirá sobre los temas "Violación del derecho de huelga"; "Ataque al derecho de huelga en el conflicto riojano y a nivel internacional, el caso Organización Internacional del Trabajo (OIT)", a cargo del dirigente Guillermo Pacagnini.
Otros temas serán "La Comisión de Garantías, ataque al derecho de huelga en Mendoza (gremio de la salud AMPROS)"; "El ataque judicial directo al derecho de huelga (gremio sanjuanino ASPROSA)"; "La lucha sindical y la defensa del derecho de la salud" y "La agenda del conflicto riojano y la defensa de la salud pública", informaron los organizadores.
También se debatirá sobre "Precarización laboral y calidad de atención, precarios en La Rioja y Tucumán (gremio SITAS)" y "Las campañas por la salud ambiental desde los sindicatos".
La FESPROSA tiene más de 30 mil afiliados en todo el país e integra la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A). FESPROSA nuclea a afiliados de todas las profesiones y actividades del sistema público de salud y es el gremio mayoritario en 16 de las 24 provincias del país.

http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=44287

No hay comentarios:

Publicar un comentario