miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ordenan otorgar la Personería Gremial a FeSProSa | Red 23 Noticias - Tierra del Fuego >

Ordenan otorgar la Personería Gremial a FESPROSA
(06/09/2015)
La FeSProSa se vio beneficiada con una resolución judicial a su favor."Pasaron casi seis años desde el día que el Dr. Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, me dijo que no iban a firmar nuestra Personería Gremial. West Ocampo y los gordos de FATSA querían mantener el unicato a lo que diera lugar ", comentó Jorge Yabkowski, Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), confirmando la decisión judicial.

"Cristina Kirchner y su Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, nos hacían pagar con sangre nuestra vocación de autonomía, nuestra construcción plural con democracia de base. 'Si en vez de la CTA hubieran optado por la CGT sería otra cosa', nos soplaron al oído", afirmó el presidente de la FeSProSa, Jorge Yabkowski.
Después, en declaraciones a la agencia de noticias de la CTA,  indicó que "La decisión de no vender el alma al diablo fue colectiva. Lo discutimos una y otra vez en Ejecutivos y Congresos. Había compañeros -los menos- que sostenían que había que bajar nuestra independencia de criterio y empezar a caminar los pasillos del poder. Buscar padrinos poderosos en la estructura del PJ y el kirchnerismo. Nos decían que con el 'principismo' la personería no iba a llegar nunca", comentó el Secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma.
Después mencionó que recorrieron " con nuestros abogados las oficinas del Ministerio, los juzgados laborales de primera instancia y luego la Cámara de Apelaciones del Trabajo. En paralelo denunciamos a Tomada, movilizamos a los Ministerios de Trabajo y de Salud y fuimos en queja a la OIT, que avaló nuestro pedido".
Comentando luego que "En el último día de agosto, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le ordenó a Tomada que nos otorgue la Personería Gremial. Sin perjuicio de batallar por el fin del régimen retrógrado de Personería Gremial dimos esta batalla para obtener un instrumento que nos ayude hoy a defender mejor los derechos de los profesionales y trabajadores de la salud".
Por último expresó que "Lo logramos sin bajar nuestras banderas. Fue un triunfo colectivo de los 30.000 afiliados de la Federación, un triunfo de la libertad y de la democracia sindical. Y un aliciente para los que piensan, como nosotros, que hay que batallar por los derechos sin vender el alma al diablo", concluyó Jorge Yabkowski.
El fallo fue de la Sala VII, de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y en él se expresa que "asiste razón a la organización sindical en su petición, pues no se vislumbra razón objetiva que permita inferir el motivo por el cual la autoridad de aplicación aún no se ha expedido al respecto, pese a que desde el 3 de mayo de 2010, la Sra. Directora Nacional de Asociaciones Sindicales elevó sin objeciones, el proyecto por el cual se aprobaba el pedido de otorgamiento de la gremial, a lo que se sumó el aval de la Sra. Secretaria de Trabajo".
Ordenando a la autoridad laboral "que otorgue la personería gremial a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, con carácter de asociación gremial de segundo grado", sobre el ámbito de representación que tiene dicha organización.

http://red23noticias.com/ordenan-otorgar-la-personeria-gremial-a-fesprosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario