jueves, 10 de septiembre de 2015

Trabajo deberá otorgar personería gremial a la FESPROSA | Ancla online >

FESPROSA
4 septiembre, 2015
El País
Así lo establece el fallo judicial de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. "Si Tomada se niega a cumplir con la ley, los trabajadores saldrán a la calle", aseguró Yabkowski.

Por Redacción cta

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó al Ministerio de Trabajo el otorgamiento de la personería gremial en un plazo de diez días hábiles a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

"Celebramos la decisión judicial y exhortamos al ministro de Trabajo nacional Carlos Tomada a cumplir el fallo de la justicia argentina, que es el fruto de la lucha de 30 mil trabajadores y trabajadoras que integran la FESPROSA", expresó el titular del gremio, Jorge Yabkowski.

FESPROSA se fundó a fines de 2005, con el carácter de primera organización nacional profesional de carácter netamente sindical, con afiliados de todas las profesiones y actividades en el sistema público de salud. El sindicato presido por Yabkowski, cuenta hoy con más de 30 mil afiliados en todo el país e integra la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

La organización gremial es mayoritaria en 16 de las 24 provincias argentinas. "Desde su fundación, la FESPROSA hizo eje en la batalla contra la precarización laboral en el sector público de salud. Desde 2007, la lucha de la FESPROSA ha logrado la regularización de más de 25 mil profesionales y trabajadores de salud", reveló Yabkowski.

El reclamo por la personería de la FESPROSA fue respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la que en 2012 se dirigió al gobierno nacional argentino pidiendo que informe "por qué no otorgó aun la personería gremial" a los trabajadores del sector".

Por último, Yabkowski expresó que "el fallo ordena al ministro otorgar la personería en diez días hábiles. Si Tomada se niega a cumplir con la ley, los 30 mil trabajadores y trabajadoras de la FESPROSA saldrán a la calle para exigir su acatamiento".

http://anclaonline.com.ar/?p=6004

No hay comentarios:

Publicar un comentario