viernes, 18 de septiembre de 2015

Archivo FESPROSA | Trabajadores del Garrahan van al paro el jueves - Agencia CTA - ACTA 14-09-2015 >

Reclamo por una enfermera cesanteada
Trabajadores del Garrahan van al paro el jueves
Lunes 14 de septiembre de 2015, por Prensa FESPROSA

La Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (asociación civil) y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (sindicato), en una lucha que llevan adelante a la par de la Junta Interna de ATE, ratificaron la realización de un paro de una hora por turno el próximo jueves 17 de septiembre.

Compartir este articulo:

Es ante la falta de solución concreta por parte del Consejo de Administración de la institución sobre la reincorporación que prometieron realizar de la Licenciada en Enfermería y trabajadora con intensa actividad sindical Elizabeth Ríos, quien atiende hace 20 años a los niños que llegan por guardia y quien había sido cesanteada por estas mismas autoridades el 13 de julio pasado "en un claro caso de persecución gremial dentro del Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan", entienden los gremios.

"A casi dos meses del despido injustificado de la Licenciada en Enfermería Elizabeth Ríos, cumplimos hoy con un corte de calle en la novena jornada de movilización y ratificamos un paro de una hora por turno para el próximo jueves 17 de septiembre", expresó Liliana Ongaro, secretaria general del gremio "Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan" y secretaria de Asuntos Legales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).

"En el marco de estas jornadas de protesta, en las que las asambleas de trabajadores votan en cada oportunidad para que se intensifiquen la dureza de los reclamos, una vez más el Consejo de Administración del Garrahan no cumplió su promesa de reincorporar a nuestra compañera Eli, ya que en el día de ayer (09/09/2015) el CA debió llevar a cabo la firma de la resolución por la que se la reincorporaría en forma transitoria por un período de 4 meses, en el que con una previa evaluación, se resolvería la situación definitiva, por la reincorporación en forma definitiva o para ratificar el despido. Y no solo no hubo firma de resolución alguna, sino que intentaron forzar a Eli a firmar un acta acuerdo aceptando las causas del despido, que fue rechazado, Eli no firmó el acta-acuerdo", precisó Ongaro.

Por su parte, la presidenta de la asociación civil "Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan", Esther Cáceres, expresó: "en el marco de la movilización, se ha procedido al cumplimiento de las resoluciones de la última asamblea de trabajadores, que sesionó el 3 de septiembre pasado, que resolvió un corte del tránsito en la calle Combate de los Pozos, frente al Hospital. Luego los manifestantes nos dirigimos al CA, solicitando ser recibidos, y la respuesta del Consejo fue negativa y finalmente nos desplazamos hasta la Dirección Médica Ejecutiva, donde la directora manifestó que no tenía información para brindar. Desde allí, el integrante del Consejo Directivo de ATE Capital, Gustavo Moreno, mantuvo comunicación telefónica con el Consejero Dr. Trotta, quien no accedió a recibir a un grupo de dirigentes".

"El acto de contó con la participación de un importante número de dirigentes gremiales -además de los trabajadores del Hospital- entre quienes se contaban el Dr. Jorge Yabkowsky, presidente del gremio nacional de salud FESPROSA, integrantes del Consejo Directivo de ATE Capital, delegados de ATE Hospital Francés, ATE INDEC, miembros de la juntas internas de los hospitales Muñiz, Argerich, Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como representantes de los choferes de la línea 60, entre otros", enumeró Cáceres.

"Durante el corte de calle de hoy (por el jueves), los trabajadores nos comprometimos a seguir enfatizando el reclamo por la reincorporación de Eli, y reiteramos el rechazo a los recortes de salario y del presupuesto en el Hospital por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, todos coincidimos con el plan de lucha votado en asamblea el pasado 3 de septiembre, que son paros de una hora por turno el próximo jueves 17 de septiembre y continuación de la asamblea para discutir y votar nuevas medidas más contundentes", finalizó Cáceres.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

http://www.agenciacta.org/spip.php?article17170

No hay comentarios:

Publicar un comentario