viernes, 18 de septiembre de 2015

Profesionales y trabajadores del Garraham, denunciaron recorte presupuestario del gobierno de Mauricio Macri | FESPROSA en Ancla online >


Ancla online > El País > Profesionales y trabajadores del Garraham, denunciaron recorte presupuestario del gobierno de Mauricio Macri
18 septiembre, 2015
El País, PolíticaFESPROSA, Garraham, PRO, Salud Pública
"No aceptaremos un ataque a la salud pública y menos aún a la salud infantil, a través de ningún recorte presupuestario", afirmaron. También reclamaron la incorporación de enfermera cesanteada

Por Redacción

Trabajadores del Hospital Garrahan realizaron este jueves una jornada de protesta con paros de una hora por turno para denunciar un recorte presupuestario por parte del Gobierno de Mauricio Macri, según indicaron desde la asociación de profesionales del nosocomio.

"No aceptaremos un ataque a la salud pública y menos aún a la salud infantil, a través de ningún recorte presupuestario", expresaron desde la Asociación Civil de Profesionales del Hospital Garrahan y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, sindicato afiliado al gremio nacional FESPROSA.

Durante la mañana, tuvo lugar una asamblea conjunta de trabajadores del Garrahan, donde se analizaron distintas posibilidades para la continuidad del plan de lucha. "Como en teoría habrá una reunión del Consejo de Administración del hospital con la ministra de Salud de la Ciudad el próximo lunes 21, decidimos en la asamblea continuar en cuarto intermedio, en espera de lo que acuerden, para reanudarla el martes 22 próximo para la toma de decisiones, de acuerdo a ello", detalló Esther Cáceres, presidenta de la asociación civil "Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan".

Y finalizó: "En cuanto a la situación de Eli, hoy reinició su actividad en el hospital, aunque aún no ha tenido actividad asistencial". Eli es Elizabeth Ríos, una enfermera que atiende a los niños hace 20 años por guardia y que había sido cesanteada el pasado 13 de julio, en lo que los gremios entienden que es "un claro caso de persecución gremial debido a su intensa actividad sindical".

Sobre esa problemática, celebraron "con cautela" la noticia de que "se ha hecho efectiva" su reincorporación "temporal". "El pasado 16/09, nuestra compañera licenciada en Enfermería Elizabeth Ríos firmó la notificación de la resolución por la cual el Consejo de Administración del Garrahan deja en suspenso por cuatro meses la resolución que establecía su despido. En estos cuatro meses, nuestra compañera Eli será evaluada, tal como lo había prometido hace tres semanas, y de acuerdo a ello la medida se dejará definitivamente sin efecto o la ratificarán", aclararon los gremios.

http://anclaonline.com.ar/?p=6139

No hay comentarios:

Publicar un comentario