miércoles, 16 de septiembre de 2015

JUEVES 17/09 IMPORTANTE JORNADA DE SALUD EN LA RIOJA (FESPROSA) >

FESPROSA REPRESENTA EN EL PAÍS A 30 MIL MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD

JUNTO A LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS, EL GREMIO FESPROSA REALIZARÁ ESTE JUEVES 17/09 EN LA RIOJA UNA JORNADA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SINDICALES Y EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD - APOYO AL PARO DEL GARRAHAN

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio presidido por Jorge Yabkowski que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, realizará este jueves 17 de septiembre en La Rioja, junto a la Internacional de Servicios públicos, una "Jornada nacional e internacional de lucha en defensa de los derechos sindicales y el sistema público de salud". 

Además, el mismo día, los trabajadores del Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos, realizarán una hora de paro por turno "en repudio a los cientos de millones que recortó el jefe de gobierno Mauricio Macri a un presupuesto tan sensible como uno de los centros de atención pediátrica más importantes del país", expresó Yabkowski, quien aclaró que el gremio nacional estará presente en el paro, entre otros, a través de Liliana Ongaro, secretaria general del gremio "Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan" y secretaria de Asuntos Legales de la FESPROSA.  

En cuanto al congreso de salud en La Rioja, se realizará en el Aula Magna del Hospital Vera Barros, en la capital provincial, y comenzará a las 10:30 con palabras de bienvenida del gremio anfitrión, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR) y de su gremio nacional, la FESPROSA.

A las 11, el tema a discutir será "Violación del derecho a huelga", donde se debatirá sobre: ataque al derecho de huelga en el conflicto riojano; ataque al derecho de huelga a nivel internacional-El caso OIT-. donde expondrá Guillermo Pacagnini; Comisión de Garantías-Ataque al derecho de Huelga en Mendoza- a cargo de la Asociación de Profesionales de la Salud (AMPROS) de Mendoza; el ataque judicial directo al derecho de huelga, donde expondrá representantes de la Asociaicón Sindical de Profesionales de la Salud (ASPROSA) de San Juan.

A las 13:30 el panel será sobre "La lucha sindical y la defensa del derecho a la salud": La agenda del conflicto riojano y la Defensa de la Salud Pública-APROSLAR; Precarización laboral y calidad de atención-PRECARIOS. APROSLAR-SITAS (sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) de Tucumán; Las campañas por la salud ambiental desde los sindicatos-Famatina-No al Glifosato- La Carrasco- APROSLAR-FESPROSA.

En tanto, a las 15 será el Acto de Cierre a cargo de APROSLAR-FESPROSA .


*La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) está presidida por el médico Jorge Yabkowski, cuenta con más de 30 mil afiliados en todo el país e integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

FESPROSA se fundó a fines de 2005, con el carácter de primera organización nacional profesional de carácter netamente sindical, con afiliados de todas las profesiones y actividades en el sistema público de salud. La FESPROSA es mayoritaria en 16 de las 24 provincias argentinas.

Desde su fundación, la FESPROSA hizo eje en la batalla contra la precarización laboral en el sector público de salud. Desde 2007, la lucha de la FESPROSA ha logrado la regularización de más de 25 mil profesionales y trabajadores de salud.

ENTREVISTAS FESPROSA > Jorge Yabkowski, 155-121-5179 (Presidente FESPROSA)
ENTREVISTAS GARRAHAN: Liliana Ongaro, secretaria general del gremio "Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan" y secretaria de Asuntos Legales de la FESPROSA: 011.1563529178 Esther Cáceres, presidenta de la asociación civil "Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan": 011.1562940828




No hay comentarios:

Publicar un comentario