jueves, 17 de septiembre de 2015

Jornada Nacional e Internacional de FESPROSA en defensa de los derechos sindicales : Argentina Indymedia (( i ))

Jornada Nacional e Internacional de FESPROSA en defensa de los derechos sindicales

Miércoles 16 de septiembre de 2015, por Prensa FESPROSA |

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), realizará este jueves 17 de septiembre en La Rioja, junto a la Internacional de Servicios públicos, una "Jornada nacional e internacional de lucha en defensa de los derechos sindicales y el sistema público de salud".

El congreso de salud se realizará en el Aula Magna del Hospital Vera Barros, en la capital provincial, y comenzará a las 10:30 con palabras de bienvenida del gremio anfitrión, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR) y de su gremio nacional, la FESPROSA.

A las 11.00, el tema a discutir será "Violación del derecho a huelga", donde se debatirá sobre: ataque al derecho a huelga en el conflicto riojano; ataque al derecho a huelga a nivel internacional-El caso OIT-. donde expondrá Guillermo Pacagnini; Comisión de Garantías-Ataque al derecho a Huelga en Mendoza- a cargo de la Asociación de Profesionales de la Salud (AMPROS) de Mendoza; el ataque judicial directo al derecho a huelga, donde expondrán representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (ASPROSA) de San Juan.

A las 13:30 el panel será sobre "La lucha sindical y la defensa del derecho a la salud": La agenda del conflicto riojano y la Defensa de la Salud Pública-APROSLAR; Precarización laboral y calidad de atención-PRECARIOS. APROSLAR-SITAS (sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) de Tucumán; Las campañas por la salud ambiental desde los sindicatos-Famatina-No al Glifosato- La Carrasco- APROSLAR-FESPROSA.

En tanto, a las 15 será el Acto de Cierre a cargo de APROSLAR-FESPROSA .

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) está presidida por el médico Jorge Yabkowski, cuenta con más de 30 mil afiliados en todo el país e integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

FESPROSA se fundó a fines de 2005, con el carácter de primera organización nacional profesional de carácter netamente sindical, con afiliados de todas las profesiones y actividades en el sistema público de salud. La FESPROSA es mayoritaria en 16 de las 24 provincias argentinas.

Desde su fundación, la FESPROSA hizo eje en la batalla contra la precarización laboral en el sector público de salud. Desde 2007, la lucha de la FESPROSA ha logrado la regularización de más de 25 mil profesionales y trabajadores de salud.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

http://argentina.indymedia.org/news/2015/09/881497.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario